Noticias y Eventos

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA – “MUJERES MIGRANTES Y DERECHOS HUMANOS”.

El Consulado Honorario de Sídney te invita a participar en el Concurso de Fotografía “MUJERES MIGRANTES Y DERECHOS HUMANOS”.
El objetivo es promover la apertura de espacios de sensibilización a favor de las mujeres migrantes, y visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres de la región en las diferentes etapas del proceso migratorio.
Para nosotros es muy importante su participación por lo que, les invitamos a consultar las bases adjuntas y los premios a otorgar el día lunes 27 de noviembre de 2017.
Agradeceremos se pueda llenar la carta de autorización para los usos correspondientes. Desde ya muchas gracias por su participación.

Bases Concurso de Fotografía-03-10-2017

Carta de autorizacuón uso de fotografía

 

WIN movie tickets to CINE LATINO FILM FESTIVAL 2017

CINE LATINO will showcase the best films from Central and South America, including new works from the Dominican Republic, Colombia, Peru, Brazil and Uruguay.
We have 5 double passes to give away for general sessions – to win, like our page on Facebook, and send us a private message telling us which movie and session you would like to win tickets for. Winners will be contacted via Facebook private message.
(The 5 double passes excludes Opening Night and special events)
Cinemas: PALACE NORTON (99 Norton St, Leichhardt) & PALACE VERONA (17 Oxford St, Paddington)
CINE LATINO FiIm Festival runs from Nov 14 – 29
Visit the website for information on movies and sessions: https://cinelatinofilmfestival.com.au/
All non-English language films have English subtitles.

 

Consul Honorario Salvadoreño en SLASA – Sábado 4 de Noviembre 2017

Este sábado 4 de noviembre, el Consul Honorario de El Salvador en NSW, estará visitando las oficinas de NSW SLASA (Bonnyrigg Community Centre, Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg NSW 2177) de las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Los invitamos a acompañarnos este día y conversar sobre los servicios diversos que se proveen desde el consulado para nuestra comunidad. Para información detallada llame al Teléfono de NSW SLASA (02) 9610 0288 o la oficina del Consul Honorario 0403200579.

 

Día del Salvadoreño en el Exterior

Formulario de nominacion 2017
El fenómeno migratorio internacional es uno de los hechos sociales de mayor relevancia en la historia reciente de nuestro país. Es por ello, que el gobierno de la República de El Salvador reconoce el desarrollo que los salvadoreños en el exterior han tenido en materia cultural, económica y política, en las diferentes ciudades en las que ellos residen, constituyéndose en los principales exportadores de nuestra cultura y trabajo alrededor del mundo.
En ese sentido, el día veintiséis de noviembre de cada año, ha sido declarado por decreto de la Asamblea Legislativa de la Republica de El Salvador como el “Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior”. En el marco de estas celebraciones, el Consulado Honorario de El Salvador en Sídney, les invita a nominar a una persona salvadoreña residente en la referida ciudad como “Salvadoreño Distinguido”; y a otra persona que no sea salvadoreña, pero que resida también en el mismo lugar, como “Amigo de El Salvador”.
Esta celebración, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y contribución que estas personas han hecho para el beneficio de nuestra comunidad salvadoreña en la ciudad de Sídney, Australia.
Así mismo, si desean nominar a alguna persona que conoces y que amerita este reconocimiento, les invitamos a descargar el formulario de nominación en el siguiente enlace electrónico: www.elsalvadorconsulatesydney.com/dia-nacional-de-los-salvadorenos-en-el-exterior/De igual manera, tal documento puede ser solicitado también al siguiente correo electrónico: esconsulate.sydney@outlook.com
También puedes recoger el formulario en las oficinas de NSW SLASA (Centro Comunitario de Bonnyrigg – Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg NSW 2177). El periodo de nominación cierra el día viernes 3 de Noviembre 2017.
La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se llevara a cabo durante la fiesta de navidad de la asociación  de salvadoreños en Sídney – SALVENSYD.
Para más información puedes llamar a la oficina del Consul Honorario en Sídney al teléfono: 0403200579 o enviar un correo electrónico a: esconsulate.sydney@outlook.com

 

Consulado Móvil Salvadoreño en Sídney – 18 y 19 de Septiembre

El Consulado General de El Salvador, estará realizando un consulado móvil en la ciudad de Sídney el próximo lunes 18 y martes 19 de Septiembre, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. ambos días, para ofrecer diversos servicios para la comunidad que radica en el estado de NSW.
Servicios a proporcionar: Solicitudes de pasaporte, Certificación de sobrevivencias para pensionados (ISSS, INPEP, AFP, IPSFA, etc.), autenticas y certificaciones de documentos, actas notariales y poderes, solicitudes de solvencia de la policía y de antecedentes penales, permisos de viaje de menores de edad, registro civil (matrimonios, nacimientos y defunciones), registro único de salvadoreños.
El consulado móvil dará atención en la sede de la Oficina de NSW SLASA (Bonnyrigg Community Centre, Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg NSW 2177).
Para información detallada sobre los requisitos llame al Teléfono de NSW SLASA (02) 9610 0288

https://www.facebook.com/events/263800287462337/

 

El Salvador nombra a Cónsul Honorario en Sídney.

Cónsul General – Ernesto Dueñas & Cónsul Honorario – José Vásquez Rivas

El día Sábado 16 de Septiembre la comunidad salvadoreña residente en el estado Australiano de Nueva Gales del Sur recibió con mucha alegría el nombramiento oficial de su nuevo Cónsul Honorario, José Vásquez Rivas.

El acto fue presidido por el Cónsul General de El Salvador en Melbourne, Ernesto Dueñas, que en representación del Gobierno de El Salvador presento las credenciales al nuevo cónsul honorario. Tras los himnos de Australia y la República de El Salvador el representante oficial del gobierno dedico unas emocionadas palabras y felicito al nuevo cónsul ante la nueva trayectoria que ahora comienza al servicio del pueblo salvadoreño.

Este día también la comunidad salvadoreña residente en Sídney celebro los 196 años de la independencia de El Salvador. Durante estas celebraciones se pudieron degustar especialidades gastronómicas de la República de El Salvador y disfrutar de la música y bailes típicos de El Salvador.

Con la apertura oficial del consulado honorario en la ciudad de Sídney se reforzará el trabajo que ya está realizando el Consulados General de El Salvador en Melbourne y busca  acercar los servicios consulares que demandan los connacionales en esta jurisdicción. Los salvadoreños residentes en Sídney tendrán acceso a servicios como: emisión de pasaportes, autenticas, registros del estado familiar, protección y asistencia de los derechos humanos, entre otros.

El nuevo Cónsul Honorario de El Salvador en Sídney, José Vásquez Rivas, tiene una larga trayectoria de trabajo con la comunidad salvadoreña y latinoamericana en Sídney.  Desarrollo el papel de vocero de la comunidad Salvadoreña en Sídney por varios años, también fue presidente del comité ejecutivo de NSW SLASA y fue miembro del comité federal-ministerial consultivo sobre asuntos Hispano-Latinoamericano.

El nuevo Cónsul Vásquez Rivas, agradeció al Gobierno de El Salvador por la distinción del nombramiento y confirmo su compromiso a contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilateral, los vínculos económicos, comerciales, culturales, científicos, turísticos, deportivos e informativos entre Australia y El Salvador.

En el año 2017 se cumplen ya 33 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y el Cónsul Honorario de Nueva Gales de Sur se suma a la red diplomática de El Salvador en Australia, que junto a la Embajada en Canberra y el Consulado General en Melbourne trabajan para promover la presencia de El Salvador en Australia.

 

Fiesta Cívica Salvadoreña de Sydney 2017

Vive las fiestas patrias junto a nosotros
Sábado 16 de Septiembre  de las 12pm a las 5pm
Centor Comunitario de SLASA (Centro Comercial “Bonnyrigg Plaza” Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg NSW)
Ricas comidas típicas Salvadoreñas y Piñatas para los niños.