Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior

Formulario de nominacion 2017

Día del Salvadoreño en el Exterior

El fenómeno migratorio internacional es uno de los hechos sociales de mayor relevancia en la historia reciente de nuestro país. Es por ello, que el gobierno de la República de El Salvador reconoce el desarrollo que los salvadoreños en el exterior han tenido en materia cultural, económica y política, en las diferentes ciudades en las que ellos residen, constituyéndose en los principales exportadores de nuestra cultura y trabajo alrededor del mundo.

En ese sentido, el día veintiséis de noviembre de cada año, ha sido declarado por decreto de la Asamblea Legislativa de la Republica de El Salvador como el “Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior”. En el marco de estas celebraciones, el Consulado Honorario de El Salvador en Sídney, les invita a nominar a una persona salvadoreña residente en la referida ciudad como “Salvadoreño Distinguido”; y a otra persona que no sea salvadoreña, pero que resida también en el mismo lugar, como “Amigo de El Salvador”.

Esta celebración, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y contribución que estas personas han hecho para el beneficio de nuestra comunidad salvadoreña en la ciudad de Sídney, Australia.

Así mismo, si desean nominar a alguna persona que conoces y que amerita este reconocimiento, les invitamos a descargar este formulario de nominación.

También puedes recoger el formulario en las oficinas de NSW SLASA (Centro Comunitario de Bonnyrigg – Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg NSW 2177).

El periodo de nominación cierra el día viernes 3 de Noviembre 2017.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se llevara a cabo durante la fiesta de navidad de la asociación  de salvadoreños en Sídney – SALVENSYD.

Para más información puedes llamar a la oficina del Consul Honorario en Sídney al teléfono: 0403200579 o enviar un correo electrónico a: esconsulate.sydney@outlook.com